El emprendedorismo es una actividad que se consolida en Tucumán, en particular, y en el NOA, en general. Y una muestra de que eso es una realidad la dieron ayer los 1.800 inscriptos al "Emprender Norte 2011", organizado por los jóvenes empresarios (Jefet), la Federación Económica de Tucumán (FET), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje).

La jornada arrancó con conferencias y el acto de apertura desarrollados en el Teatro San Martín, y que contó con la participación de empresarios y funcionarios. Las exposiciones se trasladaron luego a la sede de la FET. Al cierre de la jornada, los organizadores plantearon sus inquietudes:

La falta de difusión de las diferentes ofertas de créditos flexibles para los emprendedores y más ventanillas de asesoramiento.

El Estado debe fomentar, desde el sistema educativo, el emprendedorismo.

La cultura emprendedora ya es una realidad en la provincia y, por eso, hay que fomentarla.